Recomendaciones para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con mascota y recomendaciones en Consuegra

VAMOS A REPASAR QUE DETALLES TIENES QUE TENER EN CUENTA SI VIAJAS CON TU MASCOTA.

Si estás pensando en hacer un viaje de varios o días o una escapada y por supuesto que no dudas en llevarte a tu mascota, tienes que tener en cuenta algunos de los siguientes puntos… esta claro que para un viaje cercano o corto es posible que alguna de estas recomendaciones no sea necesaria, pero anótala por si acaso.

Además, es más fácil de lo que piensas, ya que muchos alojamientos y compañías están preparados para ofrecer una excelente experiencia viajando con tu perro, gato u ave.

 ¡Empecemos!

  1. Prepara tu mascota para el viaje

Aunque tu mascota puede estar perfectamente, no pasa nada por que tu veterinario la examine su salud y capacidad de adaptación del viaje, sobre todo si vais a coger un avión o el viaje es un trayecto muy largo.

También, es importante el transportín o contenedor, debe ser cómodo y que cumpla con los requisitos necesarios de transporte. Es posible que pase horas dentro, y debes contemplar que se sienta bien y tranquila.

Si nunca has hecho un viaje tan largo o es la primera vez que vais a realizar un vuelo, es recomendable planificar el viaje y reservar vuelos directos y cortos.

Revisa la normativa de alojamientos, medios de transporte, sobre todo compañía aérea. También puede haber suplementos, infórmate y cuenta con el presupuesto.

No todas las compañías tienen la misma normativa, por lo tanto, infórmate antes de reservar. Requisitos que suelen tener en cuenta, edad de la mascota normalmente superior a 3 meses en cabina. El peso del animal, no es lo mismo un perro que un gato. El bienestar del animal, a veces exigen documentación y que el contenedor que transporta el animal tenga suficiente ventilación, suelo impermeable y absorbente y que haya un espacio suficiente como para que el animal se pueda mover. A veces el veterinario o incluso la compañía aérea te recomiendan dar un tranquilizante.

  1. Elige correctamente el transportín o contenedor

Comprarlo en una tienda de mascotas o especializada en complementos de mascotas, que sea de calidad, que asegure la ventilación, el espacio, que sea resistente, que se pueda cerrar con llave o candado, sobre todo para evitar que el animal abra la puerta.

Algo super importante es que la mascota reconozca el contenedor, lo haya probado y se sienta cómoda para ello antes debes de tener un periodo de adaptación.

 

  1. Lleva la documentación de tu mascota y sobre todo asegúrate que cumple con la vacunación.

Lo normal es llevar un certificado de vacunación, también un comprobante de salud emitido por tu veterinario.

Es importante saber que documentos pueden solicitarte y tenerlos preparados antes de salir.

 

  1. La alimentación de tu mascota.

Aunque seguro que tienes claro que comida llevar y que cuidados necesita tu mascota, infórmate que es recomendable para viajar. También mira el tipo de envase y conservación de los alimentos.

Cuando se viaja, una de las cosas que más nos suceden suele ser deshidratarnos, y al igual que nos sucede a nosotros también a nuestras mascotas. Por eso debemos de tener especial atención en la alimentación y en la hidratación. Además, el aseo de la mascota es esencial, como cortarle las uñas, bañado.

 

  1. En cuanto a las horas previas al vuelo, recomendamos lo siguiente:

Ofrécele alimentos leves para evitar náuseas y posibles problemas estomacales e intestinales durante el viaje.

Aliméntale unas 2 o 3 horas antes de embarcar.

Hidrátale en casa, en el aeropuerto y antes de volar.

Pasea o juega con tu mascota para mantenerla tranquila. Simultáneamente, esto servirá para cansarla y, de esta forma, garantizar unas buenas horas de sueño durante el vuelo.

Evita embarcar con mucha anticipación para que el animal no se quede ansioso.

 

  1. Lleva una manta y si puedes su camita.

En primer lugar, antes de nada,  mira de dónde vas a partir y a dónde vas a llegar, puede suponer cambios extremos de temperaturas o de clima.

Si es así prepárate una mantita.

 

  1.  Haz paradas en el trayecto

Si viajas en coche o en otro tipo de vehículo que tienes la posibilidad de parar, para de vez en cuando, al igual que te viene bien estirar las piernas, tu mascota puede necesitar hacer sus necesidades o dar un pequeño paseo y estirar las piernas.

En las embarcaciones o aviones suele haber unos espacios donde pasear a la mascota, puedes preguntarlo y asegurarte de ello.

 

  1.  Elige un destino “pet friendly”

Al momento de planificar tu viaje, piensa en que tu mascota estará contigo. Asegúrate que el hotel u apartamento y los lugares a visitar sean “pet friendly” para que tu acompañante sea bien recibido en todo momento.

Gran parte de los lugares de hospedaje “pet friendly” permiten que el animal duerma en la misma habitación que su propietario y, además, cuentan con un servicio especial de cuidadores, que podrás contratar cuando sea necesario. Por ejemplo, en nuestros apartamentos puedes dejarlo sólo si quieres, también disponemos de servicio de canguro y paseo de mascotas, e incluso en Consuegra hay hotel canino para llevarlo unas horas.

Playas, parques, bosques, sitios históricos, restaurantes y centros comerciales suelen informar sobre su política de admisión de mascotas, en la entrada o en sus páginas web.

 

  1. Vamos a preparar la mochila a tu mascota.

Así como preparas tu maleta o mochila, nuestra mascota debe llevar sus cosas también, y lo más importante es:

Tarjeta de vacunación

Informe veterinario y medicamentos (de ser necesarios)

Juguetes, cepillo, bebedero, impermeables y otros

Foto actualizada

Botella agua, alguna chuche o galleta.

En Europa, se exige el uso del pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía, el cual reúne información crucial como: nombre del propietario, descripción del animal y vacunas.

             

  1. La alimentación de tu perro en el lugar de destino

Es posible que el alimento que habitualmente toma tu perro, no lo encuentres en el destino, y si quieres prevenir cambios bruscos en la alimentación, es mejor que te informes las opciones que tienes a la hora de comprar dicha comida o llevarte su alimentación.

También puedes llevarte parte de su alimento, he ir modificando poco a poco una comida…

Sobre todo si hace calor, lleva agua, la deshidratación es fácil que suceda en viajes largos.

Algunos de los síntomas más frecuentes asociados a los golpes de calor en animales incluyen: fatiga, cansancio, temblores, apatía, salivación excesiva y encías azuladas.

 

  1.  Incluye la mascota en tu seguro de viajes.

Asimismo, si tienes la posibilidad de contratar un seguro de viajes para tu mascota, no dudes en hacerlo.  Para pequeñas emergencias, preparar un botiquín de primeros auxilios puede servir de gran ayuda.

 

  1. Período de adaptación

Si estás dispuesto a viajar con mascota, en vehículo propio, proporciónale un período de adaptación antes del viaje, en el que pueda familiarizarse con el espacio y los ruidos propios del mismo.

Y, en caso de que lo hagas en avión, ayuda a tu amigo peludo a adaptarse al canil o contenedor donde deberá pasar unas cuantas horas durante el viaje.

Y ya, por último, el mejor consejo de todos, si tienes la posibilidad, ¡no dejes a tu animalito en casa!

Podrás pasar momentos únicos con ella, todo se trata de planificación y organización. 

 

EMPRESAS EN CONSUEGRA RELACIONADAS CON LAS MASCOTAS

@petydog_hotelcanino

@petydog_mascotas

@clinicaveterinariaelcarmen_

@animalitosconsuegra

 

#dog #mascota #consuegra #viajes #viajesconmascotas #perro #toledo #recomendaciones #animales #viajarconperro #viaje4patas #travelguauu #viajandoconperro