Las mejores actividades del otoño en Consuegra

Si todavía no sabes que actividades realizar cuando vengas a consuegra, este blog es para ti, ya que te informamos de 12 actividades para realizar, todas súper divertidas y te llevarás un buen recuerdo de ellas.

QUÉ HACER EN CONSUEGRA EN LOS MESES DE OTOÑO

A Consuegra se puede venir todos los meses del año, pero si tuviéramos que, elegir el otoño es la época más especial. Te vamos a enumerar todas las cosas que se pueden hacer, algunas es necesario reservar con antelación o al menos comprar la entrada.

1) Visitar los molinos, castillo y museo.

Visita guiada de 3 monumentos y el precio es de 7 euros/persona adulta. Menores de 7 años es gratuito. Recomendamos reservar en el molino Bolero. Duración mínima 2 horas.

También puedes comprar sólo la entrada del molino Bolero o Rucio  por 1,50 euros/persona.

2) Visita teatralizada en el castillo, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, de otoño y primavera, el precio por adultos de 8 euros, niños entre 7 a 10 años a 4 euros, y menores de 7 gratuito. Es una experiencia sobre todos recomendado a familias. Muy divertida.

3) Visita exposición aves rapaces y entrada al castillo. Precio 5 euros/persona, un producto ideal a todo aquel que le gusten las aves rapaces, el animal medieval más valorado.

4) Moliendas en el molino Rucio, durante los fines de semana, si el tiempo acompaña, podrás disfrutar de una verdadera molienda en un molino de viento. Precio es de 3 euros/persona.

5) Octubre es el mes de la recogida de la uva, con lo cual, si quieres ver y participar en la cosecha de la uva, podemos organizarte una visita al viñedo. Duración de la actividad entre 1 hora hasta 3 horas.

6) En el mes de noviembre podrás ver la cosecha del azafrán, además de a finales de mes la recolección de la cebolletas, donde podrás degustar una calsotada.

7) El mes de diciembre, tienes la opción de recolectar, como degustar las cebolletas o calsot, además de la recogida de la aceituna para transformarlo en aceite. Puedes visitar la almazara con cata de aceite, bajo reserva. También otra opción es visitar como elaborar el mazapán artesano.

8) Otra experiencia muy interesante es comer en un molino de viento donde podrás degustar la gastronomía manchega de primer nivel.

9) Si te gusta mucho la cocina, y no sólo quieres comer sino también aprender cómo se cocinan los platos más típicos de la región como son las gachas, migas, asadillo, pisto, cordero… podemos prepararte un taller muy divertido.

10) Además de todo lo que te enumeramos también hay rutas en bicicleta, rutas de senderismo, recogida de níscalos, catas de vino, visita a fábrica de mazapán.

11) Catas de queso y taller de elaboración de queso, es bajo reserva, pero es uno de los productos más top, enriquecedores y de calidad que tiene Consuegra. Te los recomendamos cien por cien si te gusta el queso.

12) Ruta con un descapotable clásico entre los molinos de viento, y degusta un picnic viendo el atardecer. Reserva con nosotros.