Fiesta de la Cebolletas o calsot en Consuegra

Este blog es para ti, está preparado con mucho amor y para que podáis disfrutar de los Calsots de la Mancha que no tiene precio. No te lo pierdas y ven a disfrutarlo con muchas ganas. Que nadie te lo cuente, no te arrepentirás.

FIESTA DE LA CEBOLLETA Y PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CONSUEGRA

Ya estamos en Noviembre. Un mes que se prevé frío, pero os vamos a ofrecer un plan de lo más calentito donde podréis disfrutar de una buena comida y fuego donde calentaros mientras degustáis una estupenda “calsotada manchega”.

 

Celebramos la V Jornada de la Cebolleta, un evento que tendrá lugar en Consuegra durante los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en la plaza del pueblo.

En esta jornada se podrá disfrutar de una teja de cebolletas, 2 tapas de queso, un cuenco de judías blancas, un pan artesano y dos copas de vino por tan solo 6 euros. Pero esto no es todo, también se incluye un babero recuerdo de estas jornadas y una entrada a uno de nuestros molinos.

 

La finalidad de estas jornadas, además del disfrute de todas las personas que acudan, es apoyar las empresas locales para mostrar la calidad y variedad de sus productos de kilómetro cero que  producen en nuestra localidad, Consuegra.

En estas jornadas participan hortelanos, productores de queso, vino y dulces, entre los productores de cebolletas que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta. Así, se da una gran importancia al producto que hay en nuestro pueblo.

Ahora pues, pasemos a conocer un poco el cultivo de la cebolleta. Como podéis imaginar, es un cultivo muy laborioso debido a que se necesitan tres años para que el Calsots se forme, ya que proviene del cebollino.

En Consuegra se plantan cada año 6 hectáreas de este producto, y su recolección comienza en noviembre y finaliza a finales de abril. Es por esto, que se celebra en este mes las jornadas.

Una vez recolectado el calsot o cebolleta se pasa a su comercialización para su después consumo. Se puede vender de dos formas, limpio o con tierra. Esto depende de la forma en la que el consumidor vaya a disfrutar de ella. Por ejemplo, si se quiere hacer en parrilladas, es recomendable que la cebolleta venga con tierra; en cambio, los restaurantes suelen comprar ya limpia.

Sabiendo ya un poco de la fiesta y de la cebolleta, esperamos que hayamos despertado interés en vosotros y que vengáis a disfrutar de esta rica comida.

Recordemos entonces…

Lugar: Plaza de España de Consuegra

Fecha: último fin de semana de noviembre

Hora: 12:00h – 19:00h

Incluye: Babero + 2 copas de vino + teja de cebolletas + 2 tapas de queso + cuenco judías blancas + pan artesano + entrada molino

Precio: 6 €

Pero esto no acaba aquí, si te alojas en nuestros apartamentos durante estos días, podrás disfrutar de un descuento de 2 euros en la entrada para estas jornadas.

Para más información puedes contactar con nosotros en el teléfono: +34 680634053  o email: info@oncemolinos.com

No dudes en disfrutar de un fin de semana de lo mejor!